Educación Vial – Infantil 4 años

marzo 30, 2014
escrito por Julio Ares

Esta semana hemos recibido la visita de dos policias locales para una charla didáctica acerca de la educación vial. La finalidad de dicha actividad es contribuir al bienestar de las personas a través de la acción social, la seguridad y la cultura, pero lo más importante es concienciar a nuestro alumnado de las normas básicas de circulación.

5149_Policía Local- educación vial 2Hoy viernes 14 de Marzo, nos han visitado en el Cole dos policías locales, para enseñarnos las normas básicas de circulación. Hemos visto un par de videos que más abajo os incluyo para que podáis visualizarlo en casa con la familia, ¡¡A los niños les ha encantado!!
En Primer lugar nos han hablado de la importancia del semáforo, sus colores y las indicaciones que debemos seguir para cruzar la calle con toda seguridad. Nuestro amigo el policía nos ha mostrado un semáforo muy chulo para que ellos vieran los colores y la forma del muñeco de peatón que aparece en él.
Luego nos mostraron la importancia del casco cuando usamos la bicicleta o el monopatín, para protegernos bien. Incluso hicimos un simulacro con los alumnos/as como protagonistas.
También vimos un visionado de lo importante de usar la sillita del coche y el uso del cinturón para evitar accidentes graves cuando vamos montados en un coche en marcha (incluso en viajes de corta duración).seguridad-vial
Por último nos dieron unas tareas para reforzarlas con nuestro tutor en clase y nos regalaron unas pegatinas con las insignias del cuerpo de policía y un carnet muy chulo.
Espero que os gusten las imágenes tanto como al alumnado les gusto esta actividad.

Comentarios